Para este momento ya hemos definido y conocido a nuestra audiencia, sus intereses y sus necesidades, así que es momento de crear contenidos de valor para ellos, y para hacerlo seguiremos cuatro pasos ideales, los cuales son:

Mira el video de esta leccion:

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puedes ver este contenido porque es sólo para alumnos inscritos, por favor haz o bien puedes Register

Estos anuncios ayudan a que el aprendizaje siga siendo gratuito:



1) La idea del contenido: Te recomiendo para esto que realices la actividad No. 2 de la agenda de actividades que viene con el complemento de este curso, si no la tienes no te preocupes aquí te explicaré como puedes hacerlo.

Anota en una hoja, todos los temas que conoces, es decir en lo que eres bueno, ese tema que conoces más que la mayoría de personas porque tienes experiencia o porque has estudiado mucho o porque te apasiona.

Anota los 10 temas que más te gusten y que sepas que tu audiencia está interesada, deben ser temas que les aporten valor para atraer la atención de tu audiencia y que estén relacionados con tú temática y la de tu blog.

Para crear contenidos de valor, debes elegir de este listado de ideas o temas, debemos encontrar lo que es tendencia en nuestro nicho de mercado y que está impactando a nuestra audiencia, para ello utilizaremos una herramienta conocida como Feedly.

Feedly ordena para ti los feeds segmentados por nichos de mercado, puedes crear una cuenta gratuita y elegir el nicho de mercado y ver los temas que son tendencia en ese momento, también puedes escribir la palabra de tu temática y el té ordenará en forma relevante los contenidos sobre los cuales puedes hablar.

Por ejemplo si seleccionamos la temática: videojuegos, veremos los blogs y temas que son relevantes para las personas que aman los videojuegos. Y podremos anticiparnos creando contenidos afines a estos.

También puedes preguntar a tu audiencia con alguna encuesta sobre qué temas les gustaría leer en el caso que eres blogger, o escuchar en el caso de los podcaster y si eres youtuber entonces puedes utilizar expresiones más gráficas llevando contenidos de calidad a tu audiencia

2) Planificar: Regularmente y me suele pasar a mí bastante es que antes de encontrar el tema no se me ocurre nada, pero cuando tengo la temática vienen cientos de ideas pero…

así como vienen se van, por eso te recomiendo que cuando tengas una idea, la anotes lo antes posible.

Hoy en día existen varias aplicaciones que podemos llevar en nuestro teléfono y nos pueden servir para anotar las ideas, una de ellas es onenote, de Microsoft si prefieres algo más compatible con todos tus dispositivos.

Puedes utilizar evernote y tener sincronizada tu agenda en tu Smartphone, Tablet, pc o cualquier dispositivo conectado a internet, y así lograrás crear contenidos de valor.

3) Redacta: Creo que es uno de los puntos que creíste que sería el primero, es decir escribir lo que venga a tu mente, recuerda algo muy muy importante, tu audiencia lee tus contenidos porque les aportan valor.

Es más tú estás viendo este video porque te aporta algo para ser mejor en un área, de lo contrario no estarías aquí.

Imagínate que yo creara videos sobre mis últimas vacaciones, o sobre cómo es un día en mi vida.

Este contenido no te interesaría a menos que te entretenga, pero de lo contrario nadie perdería su tiempo con contenidos sin importancia, pues de la misma manera tu audiencia busca leer algo que les ayude, que les soluciones un problema o les brinde valor.

Así que cuando inicies a redactar un contenido, escríbelo pensando en tu audiencia, no en ti, crear contenidos de valor debe ser en enfoque para ellos.

Redacta y léelo como si no fueras tu sino, una persona que acaba de llegar a tu blog, y pregúntate esto :

¿Por qué alguien se quedaría a consumir mi contenido? ¿Qué valor le agrego adicional o diferente al que el resto de youtubers, podcasters o bloggers dan?

Te daré un ejemplo, cuando cree mi canal estudie al resto de personas que hacen contenidos relacionados al marketing digital, me di cuenta que sus contenidos son de buena calidad pero encontré un detalle, sus videos son extremadamente largos.

Y suelen ser aburridos, en donde solo se ve su cara ocupando la mitad de la pantalla o más y con un tono de voz poco atractivo.

Así que investigue técnicas de enseñanza y encontré una conocida como MicroLearnig que son videos cortos y animados con el mensaje directo al oyente.

Y en eso basé mi canal, videos de menos de 10 minutos con animaciones que entretengan y contenidos que eduquen, mensajes que motiven.

Si yo pude hacerlo desde luego que tú puedes lograrlos, así que redacta, todas las ideas escríbelas y ve dándoles forma.

Crea contenidos que enganchen al lector, no te digo que los videos largos no enganchen, yo creo que el tiempo no importa, si es un contenido que impacte genial pues si logras enganchar tu audiencia aunque sea un contenido largo el querrá consumirlo.

Como consejo siempre escucha o lee tu contenido al final, edítalo y corrige los errores.

Utilizar títulos que enganchen al lector desde el inicio, está comprobado que un título que rete al lector cautiva más por ejemplo, si creas una entrada sobre ahorros, cual título te atrae más?

1) Conoce 10 formas de ahorrar efectivas
2) ¿Conoces las 10 formas de ahorrar que te harán rico?

Exacto, la segunda por dos razones, primero estas retando al lector al preguntarle si el conoce estas diez formas, mientras que en la primera les estas dando una orden, y para ser honestos no nos gusta que nos den ordenes o si?

Y segundo le estas ofreciendo algo, en este caso que si ahorra se hará rico, por supuesto que tu contenido debe cumplir lo que le estás prometiendo al lector sino perderás credibilidad.

Yo te recomiendo que escribas al menos 5 alternativas de títulos y las analices antes de decirte, recuerda colocar la palabra clave en tu título.

En el curso de Seo aprenderemos sobre posicionar tus contenidos en los motores de búsqueda, Según los más grandes escritores, dicen que debes tardar el mismo tiempo que demoras creando el contenido en crear el título de tu contenido.

4. Publica tus contenidos y compártelos: de nada sirve todo este proceso si no distribuyes ese contenido de valor que has creado, compártelo en todas las redes sociales en donde tengas presencia, compártelo en grupos o foros con personas que tengan intereses a fines.

No olvides responder los comentarios a las personas que te escriban, compártelo con tus amigos y pide a tu audiencia que lo comparta también.

En el curso de marketing de contenidos aprenderemos mucho más sobre esto y te mostraré la forma de reutilizar tus contenidos y cómo atraer más audiencia, recuerda que crear contenidos de valor, lleva tiempo y dedicación por eso este nicho debe apasionarte.

Eres lo que haces, no lo que dices que harás, Hasta Luego