Para poder ejecutar de manera correcta el Marketing Digital, necesitamos primero conocer los fundamentos de marketing. Por ello en esta lección conoceremos desde la parte básica todo relacionado con el Marketing.

Mira el video de esta lección:

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puedes ver este contenido porque es sólo para alumnos inscritos, por favor haz o bien puedes Register

Estos anuncios permiten que el aprendizaje sea gratuito:

Errores Comunes del Marketing Digital

Uno de los errores más comunes del Marketing digital, es creer que no son necesarias las estrategias tradicionales del mercadeo, ya que por esto se pueden perder grandes oportunidades y lo que queremos es alcanzar los mejores resultados.

Realmente el marketing digital busca reforzar las estrategias de marketing tradicional. Tenemos que entender y diferenciar las acciones entre el mercadeo tradicional y el digital.

Por ejemplo, en el mercadeo tradicional es más difícil seleccionar la audiencia o nuestro nicho de mercado de forma específica.

Ya que si lanzamos una pauta en Prensa o en vallas publicitarias, las verán todas las personas que trafiquen estos medios, mientras que en el marketing digital, se nos permite seleccionar audiencias en base a intereses, datos demográficos, edades, comparaciones de intereses, etc.

Aprender los fundamentos de marketing nos ayuda para entender que con el marketing digital, invertir es más barato ayudándote a llegar a más personas disminuyendo los costos, incrementando tu visibilidad y haciéndolo con las personas a las que les interesan tus productos o servicios.

Fundamentos de Marketing básicos en la empresa

Veamos algo de los fundamentos básicos del marketing en la empresa, el mercadeo en general tiene como finalidad promover un servicio o un producto desde su elaboración  hasta las acciones post venta.

Un producto sin estrategia de mercado tiene muy pocas o nula probabilidad pues el mercadeo brinda una visibilidad desde el corto plazo, pasando por el mediano y hasta el largo plazo.

Además de esto puede colaborar con otras áreas de la organización o negocio para alcanzar los mejores resultados.

Como podemos observar el mercadeo es importante para cualquier negocio, logrando una diferencia para posicionar y también sostener a una empresa en el mercado actual.

El mercadeo crea valor a largo plazo para la empresa, esto debe ser visible y medible, más allá de esto el mercadeo mantiene relaciones estrechas con otras áreas de la empresa.

Por ejemplo:

Área de ventas: El equipo de mercadeo le permite llegar al cliente con mayor facilidad, en menor tiempo y con mejores resultados de ventas.

Un ejemplo de esto es el lanzamiento de un nuevo producto, pues el área de ventas debe desarrollar y diseñar una campaña para su lanzamiento, destinada al cliente final para impactar mejor.

Servicio al cliente: Mercadeo apoya en el mantenimiento y fidelización de clientes, por ejemplo una campaña para retener clientes, midiendo el indicador de pérdida de clientes.

Área de logística: El departamento de logística es el área que tiene el último contacto con el cliente, si la empresa pierde clientes por mala logística, son los departamentos de mercadeo y ventas quienes resienten la pérdida.

Esto a su vez afecta a toda la empresa.

El Área jurídica: Esta área nos ayuda limitando hasta donde puede y donde no el departamento de mercadeo generar una campaña. Tomemos en cuenta que ellos lo hacen para proteger a la empresa.

Respetando las normas de la ley, evitando problemas y demandas legales para la empresa o negocio.

Además tenemos que tener en cuenta que el departamento de mercadeo se relaciona con varias áreas como: Innovación, desarrollo, el área operativa y departamento de finanzas entre otras áreas.

Es probable que en camino existan diferencias entre algunas áreas pero suele ser porque desde el inicio no hay claridad ni alineación.

Y es muy importante que todo el equipo apunte hacia los mismos objetivos, de tal manera que si deseas lograr tus objetivos organizacionales.

Mercadeo es un frente estratégico para cada empresa, genera un gran valor cuando logra trabajar en conjunto con otras áreas del negocio..

Estos anuncios ayudan a que el aprendizaje sea gratuito

Acerca del profesor:

Cerrar
Me encanta ayudar a los demás, apasionado por el Marketing online, analítica web y siempre hago todo...

¡Dejanos tus comentarios!