¿Sabias que una correcta estrategia de marketing de contenidos puede llevarte el tráfico necesario para tu negocio y hacerte crecer cuanto antes?

Ahora que ya conoces bien las formas de definir a tu buyer persona o público objetivo y además has visto cómo segmentar tu audiencia o nicho de mercado en base a sus necesidades, debemos comprender que tipos de contenidos pueden aportar valor a esa necesidad de tus clientes potenciales con el marketing de contenidos.

Mira el video de esta lección:

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puedes ver este contenido porque es sólo para alumnos inscritos, por favor haz o bien puedes Register

Recuerda que si tú les das a tus clientes lo que ellos necesitan te verán como un referente del sector y esto posicionara tu marca o productos como una solución para sus problemas o necesidades.

Despertar ese interés en tu audiencia es el punto clave, y esto lo lograremos a través de contenidos de calidad que tú puedas llevar a ellos, puede ser mediante blogs, video como un canal en youtube, audio como un podcast, contenido en redes sociales y a través de campañas de email marketing.

Esto se conoce como trafic magnament o técnicas de atracción de tráfico,  que lo veremos más a detalle en otra lección.

Esta lección se titula: ¿Que son los contenidos de valor y porque son importantes en tu estrategia digital?

El content marketing o marketing de contenidos, estratégicamente es el proceso de crear y distribuir contenido relevante, de valor consistente para que atraiga y retenga  una audiencia ya definida claramente y que nos ayude a dirigirlos hacia una acción final.

Sirve para crear lazos fuertes con tu audiencia, ya no podemos crear un sitio web y esperar a que alguien llegue y haga una compra, los consumidores cada día investigan los productos o empresas del mercado.

Por esto es importante crear una buena estrategia de contenidos, tomando como punto de referencia el buyer journay o recorrido del cliente.

Recuerda que en la lección No. 5 hablamos sobre este recorrido y definimos que el proceso para que un visitante se convierta en prospecto, y futuramente en cliente constaba de 4 pasos básicos? Los cuales son:

1) Atraer, que es la fase de descubrimiento.

2) Educar, o fase de consideración.

3) Convertir, que es la fase de decisión..

4) Cautivar que se conoce como la fase de fidelización.

Las primeras dos etapas de este recorrido del cliente deben ser desarrollados con una muy buena estrategia de marketing de contenidos, pues debes saber qué tipos de contenidos debes a generar y a entregar partiendo de que fase está tu prospecto.

Para que entendamos mejor veámoslo de esta forma. Una persona llega a tu blog porque buscando en internet recetas de cocina, encontró tu sitio, en este momento es solamente un visitante y está por entrar en tu recorrido.

Este visitante hay que convertirlo en un cliente, ahora mismo está en la fase de atracción y está ahí porque has creado un contenido que le ha llamado la atención es decir has despertado interés en este visitante.

Sí el ve que tu contenido es bueno es decir de calidad entonces digerirá este contenido, bien puede ser en texto como una entrada en tu blog, o un podcast, quizá un video de tu canal o una infografía.

Sin importar el formato de tu contenido si es de valor para él entonces se interesará por ti, pero esto solo sucederá si tú creas un contenido que para él sea valioso

Y ¿cómo hacemos esto? Lo hemos hablado en las lecciones anteriores, la forma es: Conociendo los intereses y necesidades de tu audiencia.

Ahora, cómo movemos a este cliente a la fase de consideración? En este momento lo que necesitamos es que este visitante se vuelva un suscriptor recurrente de tus contenidos y para esto queremos que él se suscriba a tu canal, a tu podcast o tus boletines del blog, quizá a tus redes sociales.

Pero para hacerlo tenemos que ofrecerle algo, esto se conoce como lead magnet, y es precisamente esto, atraer el registro o lead de estos visitantes dándoles algo que ellos valoren.

Por ejemplo si estamos en el caso de recetas de cocina y tu cliente se interesó puedes crear una guía en formato pdf sobre “Los 10 típs de cómo preparar una cena de acción de gracias sin morir en el intento” o algo que aporte valor a fechas específicas o eventos importantes.

El visitante ha visto que tu contenido es bueno, así que se interesa por tu guía gratuita y se registra dejándote sus datos.

Ahora  este cliente ha entrado en otra fase de tu recorrido o buyer journay, pasa a la fase de consideración y ¿cómo lograremos que este visitante nuevo se convierta en un cliente?

Pues sencillo, educándolo, brindándole contenidos de valor directamente a su bandeja de entrada en su correo electrónico, para esto diseñaremos una estrategia de marketing de contenidos de la siguiente forma.


Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos:

 

Primero: Debes calendarizar tus envíos a tus prospectos, si tu generas contenidos una vez por semana entonces debes enviarle un mail a la semana con ese contenido. 

Segunto: Si generas más de un contenido a la semana, también debes enviarle un solo mail con todos los contenidos que has creado. 

Tercero: Haz envíos en diferente fecha cada semana y mide las aperturas y tasas de clic de tus correos para saber qué día y en que horario responde mejor tu audiencia, esto dependerá de varios factores, como por ejemplo:Tu nicho de mercado, tu público, es decir ubicación geográfica, la calidad de tus contenidos entre otros. 

Cuarto: Establece un tono en tus correos personalizado para que tu audiencia sienta esa cercanía y mantén ese mismo tono en todas tus comunidades. 

Quinto: No olvides que debes generar contenidos de calidad, y es mejor calidad que cantidad nunca lo olvides.

Después de diseñar tu estrategia de contenidos, tocará medir el impacto, en el curso de email marketing aprenderemos a crear una estrategia de automatización de tus contenidos para que puedas crearla y que automáticamente tu servicio de email se encargue de hacerlo por ti.

Tendremos otra lección dedicada a aprender cómo crear contenidos de valor que impacten a tu audiencia y a medir el resultado,

Recuerda que también tendremos un curso completo sobre marketing de contenidos donde aprendermos sobre storytelling y el poder que tiene contar una historia para atraer tráfico

Cómo escribir ideas para tus contenidos, también a escribir contenidos de forma eficiente, el proceso de reutilización de tus contenidos, cómo promocionar tus contenidos y analizar y medir el alcance de tus contenidos.



Conoce al profesor:
Cerrar
Me encanta ayudar a los demás, apasionado por el Marketing online, analítica web y siempre hago todo...